Daniel Goleman, en su libro “Inteligencia Emocional”, nos habla de la importancia que tiene la motivación, la perseverancia y el autocontrol a la hora de triunfar en cualquier cometido.
La motivación positiva influye mucho sobre el rendimiento. Es muy diferente el resultado que obtenemos cuando algo lo hacemos con gusto, que cuando no.
La perseverancia es lo que diferencia a quienes se encuentran en la cúspide de su carrera de los que con una capacidad similar, no la alcanzan. La perseverancia es la práctica ardua y rutinaria seguida a lo largo de los años. Y esa perseverancia depende de factores emocionales, como el entusiasmo y la tenacidad frente a todo tipo de contratiempos. Si nos dicen que lo hacemos mal, en vez de rendirnos y abandonar, continuamos con entusiasmo y tenacidad, intentando mejorar.
El autocontrol es esencial. En este caso nos referimos a ser capaces de resistir el impulso. La capacidad de demorar los impulsos nos permite llevar a cabo una gran cantidad de actividades, (dieta, estudios, trabajos) sin abandonar. La recompensa la tendremos más adelante.
Os dejo este vídeo de Redes "felicidad y voluntad"
Os dejo este vídeo de Redes "felicidad y voluntad"
WebIslam
Son tres puntales fundamentales para poder vivir.
ResponderEliminarTu blog también me ha gustado
Saludos, que disfrutes de estas fiestas.
Gracias Eurice
ResponderEliminar