30 de diciembre de 2016

Própósitos de año nuevo

Se está acabando el año 2016.
Nos acercamos a 2017.
Es momento de hacer los propósitos de año nuevo.
Esta práctica es muy aconsejable porque nos dirige a nuestras metas.
Pone foco en nuestras actuaciones.
Nos sentimos en paz cuando nos dirigimos a donde queremos ir.
Si no, puede que estemos dando vueltas sin ir a ningún sitio.

7 áreas fundamentales

Salud. Metas de mejora en nuestra salud en algo en concreto. Por ejemplo sentirte libre de dolor, o eliminar una enfermedad. Para ello tendras que establecer comportamientos de cosas de hacer y de no hacer. Por ejemplo: andar 10000 pasos al día, no comer azucar, no comer harina de trigo, etc.

Relaciones humanas. Mejora de nuestras relaciones humanas. Con nuestra pareja, nuestros hijos, padres, hermanos, demás familia, compañeros de trabajo, amigos. Un ejemplo sería sentirnos más cercanos a ellos y para eso hay que alimentar las relaciones. Venos más, llamarnos más, escribirnos más. Lo podemos concretar marcando la frecuencia y la calidad de los encuentros.

Profesionales. Dependiendo de nuestro trabajo, serán las metas. Encontrar trabajo, crear una empresa, abrir una nueva línea de negocio, crecer la empresa, contratar más personal, etc. Concretando lo más posible la meta.

Financieras. Aquí está la pela, o  money. Cuanto quieres ganar cada mes, como irá subiendo. Si estableces una cantidad, cuanto tiempo necesitarás para alcanzarlo y qué acciones tienes que llevar para que lo consigas. No vale con solo desearlo, hay que establecer los pasos a seguir para conseguirlo. Y cuanto vas a ahorras, cuanto vas a invertir, en qué lo vas a invertir.

Tiempo. Tiempo para trabajo, tiempo para la familia, tiempo para los amigos, tiempo para nosotros. Hay que establecer los tiempos, sino, unos no dejamos tiempo para descanso, ni para familia, solo trabajamos, y otros al contrario. Pensar esto y dejarlo por escrito nos ayuda a equilibrar nuestra vida. El domingo de descanso es un buen invento.

Mentales. Hay que seguir aprendiendo. El cerebro necesita ejercicio, como lo necesita nuestro cuerpo. Aprender un idioma o mejorar un idioma, ayudar a nuestros hijos en los deberes y así recordar o aprender cosas nuevas, estudiar marketing, o algo que nos sirva para mejorar en nuestro trabajo y a la vez tener el cerebro activo.

Espirituales. Hay personas religiosas y otras que no lo son. Pero lo que creo que coincidimos todos es que se es más feliz cuando se va mejorando espiritualmente. Y esto no es otra cosa que ser mejor persona. Qué queremos mejorar este año, qué defecto queremos bajar, que virtud subir. Para ello qué vamos a leer para que nos ayude, con quien nos vamos a relacionar, a donde vamos a ir. A qué le vamos a prestar más atención.

Estas 7 áreas de mejora necesitan un rato de pensar.
Espero que este año sea muy bueno para ti.
Que seas más feliz.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...