11 de diciembre de 2010

DESARROLLA TU GENEROSIDAD SIN TESTIGOS

generosidad sin testigos

Cuando somos generosos con nuestro tiempo, con nuestro dinero, con nuestro conocimiento, con lo que tengamos para dar, nos suele gustar que los demás sepan lo buenas personas que somos.
Pero como dijo Jesús: que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha. Vamos, que no hay que ir por ahí presumiendo de lo generosos que somos. Como algunos famosos que hacen donaciones bajo las cámaras de los fotógrafos. Y se supone que eso es así, porque la satisfacción que obtenemos callando nuestras buenas obras es mayor que la que obtenemos al decirlo. Porque otros argumentos, como que Dios nos premia si no presumimos, no entra dentro de mis posibilidades. 
Gurdjieff le aconsejó a su hija:

Desarrolla tu generosidad sin testigos

4 comentarios:

  1. Ser generoso. Parte de lo mas profundo del alma, y no es necesario mostrarlo, porque de hacerlo, "dejaria de serlo"

    ResponderEliminar
  2. Carmen me encanta encontrarte aquí. Este nuevo proyecto mío está creado para que me ayude a entenderme y a entender el mundo en el que vivo. Con la intención de encontrar la paz y la felicidad que no tengo y que se que está a mi alcance. Por eso, hablo de los asuntos con mi poco conocimiento. Y agradezco mucho las aportaciones que me podáis hacer personas sensibles como tu, y como Tatiana que es otra seguidora mía que además tiene un gran sentido del humor y eso ayuda mucho.
    Tienes mucha razón en tu concepto de generosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es una satisfacción impresionante hacer algo por alguien y seguir hablando con otras personas sin que realmente sepan cómo transcurre tu vida.

    ResponderEliminar
  4. La generosidad sin testigos además es la que se realiza por los hijos día a día, es tan espontánea, no hace falta ni pensarla, y no va uno por ahí contando lo buena madre que es.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...