18 de diciembre de 2010

NO DESEES SER IMITADO

ratón inteligente
Muchas veces deseamos convencer en una discusión, que los demás piensen como nosotros, que actúen como nosotros, que sean como nosotros, que nos imiten. Consideramos que llevamos la razón y el otro no. Aveces incluso nos alteramos y repetimos nuestros argumentos una y otra vez. Creemos que tenemos la verdad absoluta y que nuestra forma de afrontar el mundo es la más correcta. Por eso deseamos que los demás sigan nuestro curso que es el adecuado.
En cambio, cuando decidimos que no nos importa lo que opinen los demás, que no tenemos la verdad absoluta, que otra opinión es muy respetable, que cada uno viva como quiera, entonces escuchamos de verdad y no nos alteramos, no queremos que el otro cambie, lo aceptamos como es por muy distinto que sea de nosotros. Es así como vivimos mejor y dejamos a las otras personas vivir mejor y encontrar en nosotros momentos acogedores de escucha y aceptación. "Vive y deja vivir"
El 12º consejo de Gurjieff a su hija es:

No desees ser imitado

4 comentarios:

  1. Todos queremos ser imitados. Uno se siente bien porque significa que lo que te imiten es del agrado de otra persona. Ya sea el modo de actuar, el vestir... lo siento Gurdjieff...no seguiré este consejo.

    ResponderEliminar
  2. En la primera parte me identifico hasta un momento en que la vida me dio un golpe directo (me encontre de cara con el cancer)
    A partir de ese momento, ya me identifico plenamente con la segunda parte, y ademas es mucho mas gratificante.

    ResponderEliminar
  3. Tatiana, yo siguiendo este consejo te digo, haces muy bien pensando así aunque yo pienso de otra manera. Adieu

    ResponderEliminar
  4. Carmen supongo que un cáncer te lleva a poner cada cosa en su sitio y darle a cada suceso la importancia que tiene, y a lo mejor el que el de enfrente opine esto o lo otro pierde importancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...