20 de diciembre de 2010

NO OCUPES DEMASIADO ESPACIO

El ser humano es como la langosta, va expandiéndose, ocupándolo todo, cargándose la selva, construyendo autopistas, eliminando la vega. ¿Necesitamos tanto espacio? Los indios se conformaban con sus tiendas de campaña, nosotros necesitamos palacios. Muchos metros cuadrados para llenarlos de objetos, que luego limpiamos y cuidamos, y así no tenemos tiempo para nosotros mismos y para los nuestros. Y vamos acaparando y extendiéndonos. Y siempre deseamos más. ¿Eso nos hace felices?
El 14º consejo de Gurdjieff para su hija fue:

No ocupes demasiado espacio


Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Por eso necesito cambiar de casa, he ocupado todo el espacio disponible.
    No puedo remediarlo.....

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir este blog, Ana. Se ve que, últimamente, he estado demasiado ocupado conmigo mismo, sin parar ni un momento, y no me había dado cuenta de su existencia. ¡Perdón, perdón, perdón!
    Todavía no lo he podido leer despacio. De entrada, en las cuestiones que tratas aquí, me pierdo todavía más que en las artísticas. Déjame seguirte en este camino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tatiana lo tuyo es necesario. Tu retoño necesita expandirse.

    ResponderEliminar
  4. Paco, que sorpresa tu por este sitio.
    No he hablado en mi otro blog de este porque es un sitio totalmente distinto, con un poco de psicología y un poco de espiritualidad, pero sin un concepto definido porque yo no lo tengo aun y lo estoy buscando. Y no quería poner a nadie en el compromiso de leer mis líos mentales.
    Me encanta que me sigas, mientras te apetezca claro, ¡entre todos vamos a acabar con tu tiempo!
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...