23 de diciembre de 2010

NO TE DEJES IMPRESIONAR POR PERSONALIDADES FUERTES

saludo entre Moisés y el Rey
Cuando somos pequeños nos impresionamos con facilidad, la autoridad de los mayores es muy poderosa. O al menos así era cuando me tocó ser niña. Luego llegamos a la edad adulta y dependiendo de nuestra personalidad, nos dejamos más o menos avasallar por los demás. 
Nuestra vida social comienza en el cole, allí los profesores nos dicen lo que tenemos que hacer y no hacer, a mi me enseñaron a leer con pellizcos y tortas. En el trabajo nuestros jefes nos hablan con autoridad, como si fueran superiores a nosotros y les debiéramos un respeto mayor al que nos merecemos nosotros por parte de ellos. Pero lo peor es si caes enfermo y tienes que ir al médico a que te hagan pruebas y ni te miran a la cara, eres uno de tantos. Fatal si te tienen que operar, entonces ya pierdes tu dignidad, enseñas tu culo con esa bata que te ponen y tienes que suplicar que te atiendan o callarte y aguantar. Luego están los políticos que se creen que son superiores a los demás, cuando realmente son servidores públicos. Eso sin hablar de la autoridad policial, judicial, etc. Así que si tienes una personalidad no muy fuerte o si eres sensible, te va comiendo  la sociedad, te va dejando sin autoestima, te va destruyendo. Al final tienes depresión y no sabes por qué.
¿Y qué hacemos? ¿Algo estará en nuestras manos? Yo me conformaría con que nos dejaran en paz. 
Es mucho más difícil cambiar la sociedad que cambiarnos a nosotros mismos. Por eso el consejo es bueno, no nos dejemos impresionar por los otros, defendamos nuestros derechos y los de los nuestros. Y respecto a las personalidades fuertes de nuestro entorno cercano, no les demos las alas que buscan, no nos dejemos convencer, no entremos en discusión, no merece la pena. Mantengamos la serenidad, estemos seguros de nosotros mismos.
Quiero dar las gracias a Moisés García por la foto que me ha prestado en la que sale él mismo saludando al rey. 
El 17º consejo de Gurdjieff para su hija fue:

No te dejes impresionar por personalidades fuertes

6 comentarios:

  1. Hay personalidades débiles que impresionan tanto o más. Lo que no hay que hacer es impresionarse por ninguna de las dos. Mantén tu propia personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Segun pasan los años, la formula para que no te "dominen" ciertas persoas-personalidades-actitudes, se aprende por si sola. Es cierto, que el espiritu se serena y todo se toma con mas calma

    ResponderEliminar
  3. Pues sí hay algunas personas que se creen no sólo que son fuertes y que están en posesión de la verdad sino que eres su criado, y no son precisamente personajes politicos ni de cargos elevados en la sociedad están simplemente a tu alrededor ¡y se creen los reyes de mambo!, es que estamos de tooo en la viña del señor.

    ResponderEliminar
  4. Tatiana me gusta mucho lo que has dicho tienes razón. Muacc

    ResponderEliminar
  5. Carmen es verdad, la madurez sirve para algo, menos más.
    muacc

    ResponderEliminar
  6. Mari me encanta encontrarte aquí en mi rincón. Es verdad que hay prepotentes y desagradables en todos lados, con lo fácil que sería ser simplemente agradable con los demás.
    Un beso compañera.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...