24 de enero de 2011

DESARROLLA TU IMAGINACIÓN

grabado
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." Albert Einstein
El eslogan del mayo del 68 en Francia fue: la imaginación al poder. Vivimos en un mundo donde la racionalidad tiene un gran poder en detrimento de la imaginación, de la creatividad. En el colegio las asignaturas como música, plástica, son consideradas de poca importancia. La imaginación no está valorada, pero es muy importante para nuestra felicidad. 
Este consejo me parece especialmente bonito. Vamos a utilizar nuestra imaginación, dibujando, escribiendo, jugando, inventando, como nos guste. Cuando lo hacemos nos sentimos muy bien, a veces nos sorprendemos de las capacidades que tenemos y que ni siquiera sabíamos. La vida, muchas veces gris, es coloreada por la creatividad y la imaginación.     
El consejo 49 de Gurdjieff a su hija fue:

Desarrolla tu imaginación

2 comentarios:

  1. Creo que la IMAGINACIÓN es la herramienta que utiliza la MENTE para CREAR.
    Se dice que todo lo que existe es MENTAL ,y así debe de ser, pues al principio tubo que estar la intención y luego la IMAGINACION de lo que se quería crear.
    El SER HUMANO utiliza la IMAGINACION constantemente,en todas sus creaciones, en el DISEÑO,LITERATURA,ARTE,INGENIERIA,CONSTRUCCION etc..etc....
    Estoy contigo en que es necesario prestar mas atención en la educación a la IMAGINACION, pues la base de lo que CREARAN las futuras generaciones.
    Te felicito por tu magnifico trabajo, y te invito a que visites mi humilde blog, porfa.

    ResponderEliminar
  2. Octavio, lo que dices es muy sabio, además tu sabes transmitir las ideas de una forma muy clara. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...