7 de enero de 2011

NUNCA AMENACES

Es muy feo amenazar ¿verdad?
Creo que a quien se le amenaza más es a los niños. "Si no haces esto tal castigo" "Si haces esto otro te quedas sin esto que te gusta". Y además normalmente va acompañado con gritos. Queremos que hagan las cosas correctamente, queremos que aprendan cosas que serán buenas para ellos. ¿Cómo lo conseguimos? Tal vez tratándolos como personas y llegando a acuerdos. Ejemplo de acuerdo: todos los días hasta que no haga las tareas escolares, no puedo jugar a la Nintendo. Una vez conseguido el acuerdo no hay lugar para amenazas. ¿y si no funciona? Se establece otro acuerdo. Aveces no es tan fácil, ya lo se. Pero las amenazas no hacen que sea más fácil. Solo enrarecen el ambiente. 
También se amenaza a la pareja. Amenazas entre adultos. Una pareja con amenazas ya no es una pareja ni es nada. 
Hay jefes que amenazan a sus trabajadores. Entonces los trabajadores odian al jefe y sencillamente trabajan peor. En el mundo del trabajo, en las negociaciones, hay que aprender a no amenazar y a no tener posiciones inamovibles, a ceder un poco. 
¡No amenaces! Vas a conseguir justo lo contrario de lo que quieres conseguir. Con amor, con acuerdos, cediendo un poco en nuestras posiciones, se consiguen más cosas. 
El consejo 32 de Gurdjieff para su hija fue:

Nunca amenaces


2 comentarios:

  1. Hola bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen viernes, besos,feliz poesía...

    ResponderEliminar
  2. don vito andolina, muy interesante tu blog. Veo que ya tiene solera. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...