3 de enero de 2011

SE PUNTUAL

niños esperando el tren
La gente que no es puntual no se da cuenta de lo molesta que resulta para los que si lo son. Esta gente le está robando el tiempo a los otros. 
Hay que esperar: 5 minutos por cortesía, y 15 por interés. Quiere decir, que si tu interés no es muy grande, esperas 5 minutos y te vas. Pero si tu interés es especial tienes que esperar 15 minutos. Claro que otras veces acaba uno esperando hasta 30. Es nuestro tiempo perdido, tenemos que poner un límite, sino el impuntual se acostumbra a abusar de nosotros.
Si somos impuntuales tenemos que aprender a no serlo. No cuesta tanto. Consiste en empezar un rato antes a hacerlo todo, y si nos sobra tiempo esperamos un ratito en casa con todo ya resuelto. No debemos comernos el tiempo de los demás, pues estos estarán molestos al haberlos obligado a hacer algo que no les gusta, esperar. Si al final llegamos tarde por algún imprevisto o accidente, eso no tiene importancia si de cotidiano somos puntuales. Porque entonces ya nos conocen y piensan que algo nos ha tenido que suceder y no nos lo tomarán en cuenta.
Por eso el consejo 28 de Gurdjieff para su hija es:

Se puntual

2 comentarios:

  1. Yo me pongo de los nervios cuando no me da tiempo de llegar a la hora de quedada. Sin embargo no me importa esparar a otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Pues que no lo sepan esas personas que no te importa esperar, porque sino siempre te harán esperar. Claro que si no te importa.... Mejor para ti. Para que quieres ponerte negra como me pongo yo cuando me hacen esperar. Tu es que lo tienes asumido.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...