17 de enero de 2011

TRANSFORMA TU CÓLERA EN CREATIVIDAD

cólera
La ira, la cólera, son posiblemente las emociones que más dañan la salud física y mental. Nos producen una tensión nerviosa que destruye nuestro cuerpo y nuestra alma. Pero es como todo, una pequeña dosis de ira de muy tarde en tarde es lógica, no somos robots. El problema como siempre, es cuando no somos capaces de controlarla, nos dañamos y dañamos al otro, controlamos menos lo que decimos y lo que hacemos, hay más probabilidad de agresión.
Para superar la cólera hay que tomarse la vida de otra manera. 
Debemos estar más relajados, porque si nuestro estado de partida esta ya excitado, a la mínima saltaremos.  
Tenemos que tomarnos las cosas con sentido del humor. Esto nos sirve para muchas cosas en la vida. 
No debemos tomarnos todo como ataque a nuestra persona. Las personas que ofenden tienen el problema ellos, no nosotros. Sintamos compasión por ellos.
Y sobre todo tenemos que aprender a perdonar. Pues si pasado el incidente seguimos dándole vueltas en la cabeza a lo ocurrido y vamos echando leña al fuego, nuestra tensión tendrá mayor duración y al final será peor para nosotros. 
Gurdjieff aconseja transformar la cólera en creatividad. La ira es pura energía que podemos canalizar hacia la creatividad. Las emociones fuertes son alimento para la creatividad. Y cuando nos volcamos en el acto creativo, la cólera comienza a disminuir.
El consejo 42 de Gurdjieff a su hija:

Transforma tu cólera en creatividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...