5 de febrero de 2011

NO CONSERVES OBJETOS INÚTILES


A lo mejor en otro momento me puede servir, guardo estos pantalones para cuando adelgace, guardo apuntes de algo que estudie y que ya está superado, libros y fichas escolares de mi hijo. ¡Chismes! ¡Objetos inútiles! Vamos a deshacernos de todo lo que no necesitamos. No vamos a esperar a mudarnos para darnos cuenta que tenemos cientos de cosas inútiles. Hay que soltar lastre, estaremos más libres. Mejor mantenemos solo esas cosas que usamos, que sabemos donde están, ordenadas. Si no podemos llegar al Síndrome de Diógenes.
El desorden, la basurilla en casa nos hace sentirnos mal. ¿Cómo vamos a ordenar nuestra mente cuando nuestro entorno es un lío? 
El consejo 61 de Gurdjieff a su hija fue:

No conserves objetos inútiles

4 comentarios:

  1. ME PARECE UN BUEN CONSEJO, PUES TODOS TENEMOS CANTIDAD DE COSAS QUE NO UTILIZAMOS, Y SEGURAMENTE QUE HABRA OTROS QUE LO NECESITEN, SOBRE TODO EN ESTA EPOCA DE CRISIS.
    GRACIAS POR ESTAR AHI

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Octavio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este consejo es el que más me gusta de todos, de vez en cuando hay que hacer limpieza de cosas que son útiles para otras personas. Muchos besos y FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tatiana por aportar el tema del reciclaje (de ropa y otros objetos) para que los utilicen otras personas. Besos y feliz finde para ti también.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...