22 de mayo de 2012

Dalai Lama Transforma Tu Mente

Este libro de su Santidad el Dalai Lama, es una joya.
Quiero comentar algunos conceptos que me interesan.
Comienza hablándonos del significado de la transformación.
El objetivo de transformar nuestra mente es encontrar la felicidad. Todos los seres humanos aspiramos a ser felices y superar el sufrimiento. Nuestro estado de ánimo es decisivo en el modo en que experimentamos la felicidad y el sufrimiento.
La clave para transformar nuestras mentes radica en comprender el modo de operar de nuestros pensamientos y emociones. Al comprender que los pensamientos y las emociones aflictivos son destructivos y negativos y al intentar reforzar nuestros pensamientos y emociones positivos, que son antídotos, gradualmente reducimos la ira, el odio y así sucesivamente. Aplicando durante toda la vida esta disciplina, minimizaremos la fuerza de la ira y realzaremos el sentimiento opuesto: el altruismo.
El modo de examinar la forma en que nuestros pensamientos y emociones surgen en nuestro interior es a través de la introspección, por medio de la meditación.
La naturaleza de los pensamientos y las emociones humanos es tal que cuando más participas de ellos y los desarrollas, más poderosos se vuelven.
Para finalizar me quedaría con esta reflexión:
“Con el propósito de reducir el poder de emociones negativas como la ira o el odio, tenemos que fomentar sus antídotos: el amor y la compasión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...