23 de enero de 2013

Depresión y alimentación

La depresión se extiende sin control por el mundo. Sus causas pueden ser variadas, algunas de fuerza mayor. Pero muchas otras veces no hay motivos aparentes.
Vamos a fijarnos en la alimentación, para aportar a nuestro cuerpo y en especial a nuestro sistema nervioso los nutrientes necesarios para estar sanos y alegres. Y estos alimentos "antidepresivos " serían:
- Legumbres. Porque son fuente de vitamina B (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso). Ricos en hierro y en cinc (importante para el funcionamiento del cerebro).
Almendras
- Mariscos. Los mejillones además de baratos son ricos en vitamina B, hierro, cinc, cobre.
- Cereales integrales.  Vitamina B, magnesio (antiestrés, potente antidepresivo), cobre y cinc.
- Frutos secos. Magnesio
- Cítricos. Por su vitamina C (se gasta en situaciones de estrés). 
- Orejones, plátanos, patatas. Por su gran contenido en potasio (ayuda a pensar correctamente porque envía oxigeno al cerebro).
En general cuando uno está sometido a una tensión nerviosa intensa y continuada, es necesario reforzar el aporte en vitaminas B y C.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir. Dicen que las múltiples radiaciones electromagnéticas que recibimos a diario (a las q se han unido las peligrosas radiaciones de la conexión wifi) también producen irritabilidad y cambios de humor... Habrá que tomar medidas :-)

    Un abrazo de luz.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu comentario. Tal vez deberíamos volver un poco a atrás, tratar de vivir de forma más parecida a como vivían nuestros abuelos. Pero, es tan difícil dejar nuestro estilo de vida, y somos tan dependientes de la tecnología, que lo más que podemos hacer es conocer los peligros y tratar en la medida en que podamos de alejarnos de ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...