7 de enero de 2013

¿Estamos envenenando a nuestros niños?

El otro día recibí la lista de Aditivos Alimentarios que existen en el mercado. Os sugiero que lo veáis en Aditivos alimentarios ¿sabemos lo que comemos? y en Lista de aditivos . En estos sitios podéis buscar el aditivo que os interese y ver su mayor o menor toxicidad.
Y bueno, eso es lo que hice con unas salchichas de Campofrio cuyo eslogan es "lo más bueno de la carne + lo más bueno de la leche = alimentación más completa". Me quedé alucinada al comprobar que un alimento dirigido a la población infantil tiene 4 aditivos de los cuales 3 son altamente perjudiciales, a saber:
E-451- Trifosfato de pentasodio o de pentapotasio: PERJUDICIAL
E-466- Carboximetilcelulosa de sodio: PERJUDICIAL
E-250- Nitrito de sodio: PERJUDICIAL

Y "perjudicial" no es cualquier cosa, es la posibilidad de desarrollar enfermedades muy graves.


Yo me pregunto, que pasa con las asociaciones de consumidores, con sanidad, con esa empresa que presume de superguay. Y claro, el consumidor es libre para consumir, pero, ¿tenemos que ser expertos en química? ¿tenemos tiempo de analizar cada cosa que comemos? para eso están las autoridades digo yo.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo un blog de un bioquímico murciano que tiene muchas entradas relacionadas con este tema.
    http://scientiablog.com/
    Un saludo.
    Esther (la hija de Toñi "Pancanta")

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther, lo miraré. Por cierto , Feliz año nuevo. Tienes un nene ´precioso, espero conocerlo pronto. Un abrazo a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...