7 de febrero de 2013

Consumo consciente y salud Thich Nhat Hanh

Este el el quinto entrenamiento para la plena consciencia del maestro Thich Nhat Hant. Nos habla de consumo responsable. Para leer los anteriores os remito al primer entrenamientoal segundo y al cuarto.
Thich Nhat Hanh
Thich Nhat Hanh

Consciente del sufrimiento provocado por un consumo irreflexivo, me comprometo a practicar la plena consciencia en el comer, beber y consumir para cultivar la buena salud tanto física como mental en mi, mi familia y mi sociedad. Practicaré la visión profunda en mi forma de utilizar los cuatro tipos de consumo: alimentos, impresiones sensoriales, volición y conciencia.
Me comprometo a no consumir alcohol, drogas, juegos de azar, así como otros productos tóxicos tales como ciertas páginas web, juegos electrónicos, programas de televisión, películas, revistas, libros y conversaciones. Practicaré la vuelta al momento presente para ponerme en contacto con los elementos refrescantes, saludables y edificantes que se encuentran a mi alrededor y dentro de mi. No dejaré que la culpabilidad y la tristeza me arrastren al pasado, ni que la ansiedad, el miedo, ni el deseo irreflexivo me alejen del momento presente. Me comprometo a no tratar de compensar mi soledad , mi angustia y otros sufrimientos mediante el consumo irreflexivo. Me esforzaré en consumir de tal forma que preserve la paz, la alegría y el bienestar en mi cuerpo y en mi mente, y en el cuerpo y la mente colectivas de mi familia, mi sociedad y de nuestro planeta Tierra. 
Thich Nhat Hanh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...