17 de junio de 2013

CONDUCTA JUSTA THICH NHAT HANH

CONDUCTA JUSTA
Conscientes de que el deseo sexual no puede confundirse con el amor y de que las relaciones sexuales motivadas tan solo por el deseo no pueden disipar el sentimiento de soledad sino que contribuyen a crear más sufrimiento, frustración y soledad, nos comprometemos a no involucrarnos en relaciones sexuales sin un entendimiento mutuo, sin amor y sin un compromiso a largo plazo conocido por mis allegados. Conocedores de que la mente y el cuerpo son uno, me comprometo a aprender formas apropiadas de cuidar de mi energía sexual y de cultivar la benevolencia, la compasión, alegría e inclusividad para nuestra felicidad y la felicidad de los demás. Debemos ser conscientes del sufrimiento futuro que nuestras relaciones sexuales pudieran llegar a ocasionar. Sabemos que para preservar nuestra felicidad y la de los otros debemos respetar nuestros compromisos y los suyos. Haré todo lo que esté en mi mano para proteger a los niños del abuso sexual y para proteger a las familias y parejas de que rompan a causa de un comportamiento sexual inadecuado. Trataremos nuestro cuerpo con respeto y compasión. Nos comprometemos a mirar con profundidad en las Cuatro Clases de Nutrientes y aprenderemos formas de preservar y canalizar nuestras energías vitales (sexual, respiratoria y espiritual) para la realización de nuestro ideal de bodhisattva. Seremos plenamente conscientes de la responsabilidad de traer hijos al mundo y meditaremos sobre el medio ambiente futuro.

Este es el decimocuarto y último de esta serie de entrenamientos, esencia de la Orden del Interser fundada por el maestro Thich Nhat Hanh, y recogido en la web de la Sangha de Zaragoza.

2 comentarios:

  1. There are so many choices in the world of virtual gambling and a person could actually have a headache in just making a choice of which type of virtual gambling would they indulge in the moment. teens porn

    ResponderEliminar
  2. Hi,

    I really enjoyed reading through your blog posts on Metamorfosisnow.blogspot.com. I got a real sense of your enthusiasm and passion in each post.I write Herfitnessjournal.com - a blog about diet, medicine, a dash of science, and my personal exercise habits. If you’re interested I would love to have you on as a guest blogger. Just shoot me quick a e-mail and we chat about it. Looking forward to hearing from you.

    Thanks,
    Sonya Anderson

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...