2 de junio de 2013

VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE THICH NHAT HANH

VIVR EN EL MOMENTO PRESENTE
Conscientes de que la vida sólo está disponible en el momento presente, nos comprometemos a entrenarnos para vivir en profundidad cada momento de nuestra vida diaria. Intentaremos no perdernos en al dispersión y no dejarnos arrastrar por recuerdos del pasado, preocupaciones del futuro, anhelos, odios y celos en el presente. Practicaremos la respiración consciente para ser conscientes de lo que sucede en el aquí y ahora. Estamos determinados a aprender el arte de la vida consciente entrando en contacto con los elementos maravillosos, refrescantes y saludables que hay dentro y alrededor de nosotros en todas las situaciones. De esta forma, seremos capaces de cultivar las semillas de la alegría, paz, amor, comprensión dentro de nosotros y así facilitar el trabajo de transformación y sanación de nuestra consciencia.
Somos conscientes de que la felicidad depende en primera instancia de nuestra actitud mental y no de condiciones externas y de que podemos vivir felizmente en el momento presente recordando que ya tenemos condiciones más que suficientes para ser felices.

Este es el séptimo entrenamiento, esencia de la Orden del Interser fundada por el maestro Thich Nhat Hanh, y recogido en la web de la Sangha de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...