31 de julio de 2015

Objetivos, metas y esas cosas

Estamos en verano.
No se tu, pero yo en esta época suelo reflexionar mucho sobre mi, sobre mi actividad profesional, sobre mi futuro.
Antes me marcaba objetivos.
Cogía papel y boli y los escribía.
Profesionales, de salud, financieros, etc.
Montones de propósitos.
Luego guardaba el papel.
Los olvidaba.
Cuando pasaba un año no había cumplido ni uno.
Frustación.
Otro año, otros objetivos, o los mismos.
Vuelta a lo mismo.

Pero por fin me di cuenta de cual es mi error, o errores.

1. Hay que centrarse en el camino y no en el destino.
Para esto voy a poner un ejemplo fuera del ámbito profesional.
Imagina que quieres perder 5 kilos. Eso sería tu objetivo o meta final.
El escribir en un papel que eso es lo que quieres conseguir no es suficiente para conseguirlo.
Debajo tienes que escribir COMO vas a conseguirlo.
Por ejemplo: me apuntaré a un gimnasio. Dejaré de comer pan y en general harinas y azucar.
Esto si puedes controlarlo tu.
Vas y lo haces.
En esto si tienes PODER.
Tu cuerpo adelgazará y tu no puedes controlar cuanto irá adelgazando y a qué ritmo. Pero si puedes controlar lo que irás haciendo cada día.

2. Registra lo que vas haciendo día a día
Busca un calendario.
A ser posible grande.
Tenlo a la vista.
Cada día que cumplas con tus propósitos márcalo.
Marca con un color cada día que vas al gimnasio, con otro el día que no comes harinas.

3. Mide los resultados sin obsesionarte.
Mide cada mes o cada 15 días.
Anota la fecha y el resultado.
Haz una gráfica.
Visualiza tu evolución.

4. No te pongas demasiados objetivos.
Es mejor tener pocos y cumplirlos que muchos y olvidarlos.

Yo siempre había sido muy aficionada a ponerme propósitos de año nuevo y luego no cumplir ni uno.
Mi marido en cambio nunca había hecho esto.
Un día me dice: "Ya me he puesto el propósito de año nuevo".
Y a los pocos días me dice: "Ya he cumplido mi propósito de año nuevo".
Yo sorprendida le pregunté: "¿Cuál ha sido?".
Y él me dijo: "Devolverle a Román su saco de dormir que me lo prestó".

Jeje.
Así cualquiera.
Con propósitos tan fáciles.
A mi me gustan más complicados.

Tipo:
Aumentar mis ventas un 50  % en un año.
- Escribiendo tutoriales una vez a la semana.
- Enviando publicidad online una vez a la semana.
- Escribiendo en las redes sociales a diario.
- Dedicando una hora diaria a mejorar mi tienda online.
- Dedicando una hora diaria a mi formación en marketing online.

Por ejemplo.
Ir marcando en el calendario mis logros.
Ir midiendo mis ventas mes a mes para ver si la cosa va por el camino correcto.

Dime qué haces tú, qué opinas de todo esto.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...