21 de diciembre de 2010

NO HAGAS RUIDOS NI GESTOS INNECESARIOS

niño sacando la lengua
Este consejo es básico. Elemental querido Watson, diría Sherlock Holmes. Tal vez más dirigido a los niños que a los mayores. Aunque yo misma hasta hace poco tenía como avatar la imagen que presento en esta entrada, que es mi chiquillo enseñando la lengua. 
Hay culturas muy expresivas, como la andaluza y otras que pasan desapercibidas, como la japonesa. Muchas veces no son más que costumbres. Cuando sales de España te das cuenta del silencio de los restaurantes extranjeros en comparación a los nuestros. Aunque a mi me sorprendió lo escandalosos que pueden llegar a ser los alemanes cuando los sacas de su hábitat y los colocas en las costas españolas. Y aunque sospecho que tiene algo que vez con la sociedad en la que vives, es verdad que dentro de una misma cultura, la gente que sobresale por escandalosa y gesticuladora es considerada deficitaria de educación.
Entiendo que este consejo se refiere a las ventajas de pasar desapercibido y no molestar a los demás. Claro  que el consejo dice "no hagas ruidos ni gestos innecesarios", lo que quiere decir que si es necesario, en un momento dado, si hay que hacer uso de ruidos y gestos.
El 15º consejo de Gurdjieff a su hija fue: 

No hagas ruidos ni gestos innecesarios 


5 comentarios:

  1. Estamos en una sociedad en la cual educamos a gritos ¡¡¡¡¡¡¡ CÁLLATE !!!!!!!. No podemos esperar que nos respondan en silencio.
    Si desde pequeños viviéramos en un ambiente relajado, de mayores sabríamos comportarnos educadamente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estamos a tiempo para cambiar. Es verdad lo que dices, creo que si el ambiente fuera más relajado todo sería mejor. Muacc

    ResponderEliminar
  3. Ana me sorprende la noticia, que me dí cuenta hace unos días, de este nuevo blog. Mucho trabajo por delante pero creo que es otro campo muy interesante donde también puedes aportar valores, así que ánimo.

    Me ha hecho gracia la historia de tu antiguo "avatar" que tan bien explicas en esta entrada.

    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD . Reyes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Reyes, me encanta tenerte aquí.
    Este blog es muy distinto que el otro. Me sirve para expresar lo que pienso de algunas cosas. Las fotografías la mayoría de las veces son mías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que cosas suceden en el mundo y sus relaciones intercultuales e intracultural. El dia que los MEXICANOS abarrotemos el pais vasco, vera que cosas suceden. Desmafre en grande quese va va armar. Viva Mexico!!!🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...