14 de enero de 2011

VENCE TUS ANTIPATIAS Y ACERCATE A LAS PERSONAS QUE DESEAS RECHAZAR

pedigüeña
Si sentimos una gran antipatía hacia una persona es muy difícil que busquemos el contacto con ella. Lo ideal sería no sentir antipatías por nadie, es mejor para nosotros. La antipatía hacia las personas es un sentimiento que no nos beneficia, trae consigo desprecio, adversión, odio, nos genera un estado interior negativo. ¿Y cómo se consigue no sentir antipatías? Aceptando a los demás, no juzgándolos, rechazando los prejuicios. Cada uno ha tenido sus circunstancias que desconocemos.
Otra cosa distinta, es que consideremos que hay personas que nos influyen negativamente, que no nos aportan nada positivo, que son dañinas. Bueno, no tenemos porque elegirlos como amigos, solo aceptarlos y no permitir que su conducta nos dañe. Eso no quiere decir que tengamos que sentir antipatía por ellos. 
Pero no acabo de estar de acuerdo con Gurdjieff en que tengamos que acercarnos a esas personas. Mientras que no tengamos un espíritu fuerte, claro y en paz, creo que es mejor evitar ciertas personalidades que nos perjudican.
Thich Nhat Hanh dice "Sin la comprensión, el amor es imposible. Para poder llegar a comprender a los otros, primero debemos conocerlos, estar en su piel. Entonces podremos tratarlos con benevolencia."
El consejo 39 de Gurdjieff a su hija fue:

Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.


 

3 comentarios:

  1. Es un buen consejo, pero es tan difícil acercarte a alguien que no te simpatiza.....
    Creo que no seguiré este consejo.

    ResponderEliminar
  2. Me he acercado a alguien que no me simpatiza en unas cuants ocasiones, y he mantenido una amistad cordial con esa persona. Es dificil pero vale la pena. http://cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que cuando haces el intento de acercarte a personas que no son de tu agrado, y las conoces un poco, la mayoría de las veces va disminuyendo la antipatía que en principio sentías por ellos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...