12 de enero de 2011

VENCE TUS MIEDOS

callejón
Realmente el consejo completo de Gurdjieff a su hija fue: " Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla". Pero a mi lo del deseo camuflado me parece, como diría una buena amiga mía, un planteamiento esotérico. Y no es que diga rotundamente que no es así, sino que no tengo datos para creer que lo sea. No creo que el miedo al dolor sea un deseo camuflado. Si alguien lo entiende me gustaría que me lo explicara.
Pero a lo que vamos es que es sano, es bueno para nosotros ir venciendo los miedos a medida que maduramos. Porque los miedos nos hacen sufrir mucho. Al lobo, al bute, al tío del saco,...., ya los vencimos, ahora están esos otros, al médico, a la ruina, a la enfermedad, a los extraños, a fracasar, a que no nos quieran, a extinguirnos, a la muerte. El miedo surge de pensar en el futuro de forma negativa. Y volvemos a lo de siempre, es mejor no pensar en el pasado ni en el futuro. Tenemos que vivir el momento presente que es el único que existe, y así no hay miedo posible. Si estamos cocinando y somos plenamente conscientes de cada movimiento que realizamos, de los olores de los alimentos, de sus colores, de los sonidos que se producen, entonces no es posible que estemos teniendo miedo a la muerte. Cada paso del camino exige nuestro estar presente, el futuro ya llegará y entonces lo abordaremos. Nosotros somos dueños de nuestros pensamientos.
El consejo 37 de Gurdjieff fue:

Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...