2 de marzo de 2012

Convertirse en Vegetariano

Estoy estudiando la posibilidad de ser vegetariana. Mis razones son:
- Para no dañar a ningún animal.
- Por mi salud física.
- Por mi salud mental.
- Por mi salud espiritual.
Realmente tengo muchas dudas en lo referente a la salud. Me preocupa que la alimentación vegetariana me quite la energía que tengo o me haga enfermar. Por eso quiero estudiar el tema y lo que vaya encontrando lo escribiré en este blog. Respecto a la salud mental, parece ser que la carne con todas las hormonas, antibióticos, etc, hace a los consumidores violentos. Y en cuanto al tema espiritual, el mandamiento "no matarás" que se encuentra en todas las religiones, se refiere tanto a persona como animal. Esa es mi opinión. Pues bien, os dejo este vídeo para empezar. Y ya seguiremos indagando.  
 Agradezco toda sugerencia o consejo que me podáis aportar.

10 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO; YO TAMBIEN VOY A INTENTARLO.
    CONSEJO: PUES TEDIRÉ, CREO QUE LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR DE LOS VEGETALES SON LAS PROTEINAS, YA QUE A CASI TODOS LES FALTA ALGÚN AMINOACIDO DE LOS QUE LLAMAN ESENCIALES, PORQUE NO LOS FABRICA EL CUERPO,PERO SEGÚN HE LEIDO COMIENDO CEREALES Y LEGUMBRE SE CONSIGUEN TODOS LOS AMINOACIDOS ESENCIALES,DESPUES TAMBIEN ESTAN ALGUNAS VITAMINAS DEL GRUPO B y E ,CREO, PERO HAY ALIMENTOS VEGETALES, COMO LOS FRUTOS SECOS QUE LAS CONTIENEN.
    TE SEGUIRÉ , HABER SI PODEMOS CONSEGUIRLO.
    UN ABRAZO OCTAVIO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Octavio
    Me alegra que tu también lo intentes. Yo en principio me he establecido un mes de dieta vegetariana para ver como me sienta. Si todo va bien, pues adelante. Estudiaré lo que me dices de las vitaminas. Me han comentado que es fundamental tomar levadura de cerveza.
    Mucho ánimo y para adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ana me agradan tus razones yo tambien creo lo mismo y bueno yo tambien quiero serlo pero se burlan de mi y mis familiares no me dejan y la verdad eso me desanima mucho.
      bueno un abrazo
      Dunia

      Eliminar
    2. Dunia, yo estoy convencida de no comer carne y lo practico, me va muy bien. Pero no estoy tan segura con el pescado por la omega 3, el fosforo, yodo, y esas cosas. Por eso comencé practicando ser vegetariana total y ahora me salto de vez en cuando el pescado. Estoy observando como me siento. Todavía no estoy segura. Un abrazo
      Ana Leal

      Eliminar
  3. Hola Ana! desde que publicaste tu duda ser o no ser vegetariano no he parado de preguntarme dónde me encuentro yo exactamente y buscando, buscando por la red me topé con el término que mejor me define: soy flexitariana! Aquí te dejo un enlace con información al respecto: http://flexitariano.org/ Es pues una opción más a sumar a tus dudas :-) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante eso de flexitariano, ser vegetariano con ciertas licencias.
    Yo ahora estoy en periodo de prueba. Una temporadita. Ya veremos como resulta y como me siento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana ! me gusta tu blog! estaba navegando en realidad por el de artes plásticas y encontré este otro . Y como soy vegetariana desde enero de este año, quise dejarte un comentario. El ser humano NO NECESITA comer carne para vivir fuerte y saludable, todas las proteínas , vitaminas y energía que necesitas están en los cereales, legumbres, nueces...Por ejemplo: el queso, maní y las lentejas tienen más proteínas por kilo que una hamburguesa, cerdo ó bife. Yo hago deportes 4 veces a la semana (natación! ) y nunca me falta energía . Por otro lado , fíjate que nuestra propia anatomía está hecha para el consumo herbívoro: la dentadura, diseñada para triturar y masticar (no para DESGARRAR ) , el tracto intestinal (más corto en carnívoros)en fin...hay un montón de evidencias. Yo consumo mucha soja y tofu. Espero ayudar en tu decisión. Yo me siento muy orgullosa y feliz , de no comer ni usar animales. Saludos. Alicia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Alicia por tu comentario y por los ánimos.
    Creo que llevo unos 3 meses sin comer carne ni pescado y realmente me siento muy bien. Ha desaparecido el dolor que tenía en las articulaciones y eso me alegra muchísimo. Y curiosamente, a pesar de comer tal vez más hidratos de carbono, no he subido de peso. Estoy contenta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Acabo de dar con tu blog por casualidad y me ha parecido un artículo curioso. Yo adoro a los animales y hace unos meses empecé a ver videos de todo lo que hacen con ellos para el consumo humano y decidí hacerme vegetariana. Nunca he sido muy de comer carne, debo reconocerlo, pero tampoco me había planteado eso de no comerla, como muchos, lo tenia como algo normal, pero empecé a indagar y acabé dando con una realidad que me resultaba desconocida, comer carne y alimentos de origen animal, al contrario de lo que siempre nos han dicho, nos hace más mal que bien. Mi decisión fue en un principio por respeto a los animales ya que me pareció incongruente estar cuidando a mi gato como si fuera mi hijo mientras me estaba comiendo a otros animales, y en segundo lugar por salud. Si te lo planteas, con un poco de información, no es tan difícil ser vegetariano y encontrar todos los nutrientes que necesitamos. A parte de los vegetales, los carbohidratos y las legumbres, también nos ayudan los frutos secos, la fruta y las carnes vegetales como el tofu, el seitán, etc. Estas últimas nos aportan lo mismo que un bistec pero nos evitan las grasas y el colesterol, por lo que son mucho más sanas. Ahora estoy embarazada y sigo sin comer carne pero las analíticas salen perfectas, así que te puedo demostrar que ser vegetariano no solo no es difícil sino que es beneficioso para nuestra salud. Yo me siento muy bien, tengo mucha energía, mi piel ha mejorado y en general me encuentro mejor que antes, así que te animo a que sigas. Ya verás como agradecerás haber tomado esta magnífica decisión. Saludos.
    http://bellezanatural27.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mónica por los ánimos que nos das a los novatos en esto de ser vegetarianos. La verdad es que a mi me pasaba como a ti, nunca he sido muy carnivora. Todavía no ha pasado mucho tiempo desde que tomé esta decisión y no se como afectará a mi salud. Por ahora todo va muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...